Alojamiento alternativo para personas con discapacidad por enfermedad mental, apoyadas por un equipo multidisciplinar.

Definición

Viviendas en las que conviven PCDEM, que tienen un nivel necesario de autonomía y presentan necesidades de apoyo intermitentes.

Objetivo Principal

Adquirir pautas para mantener y mejorar las actividades de la vida diaria e instrumentales, procurar una integración activa en la comunidad y proyección de un alojamiento normalizado vinculado o no al núcleo familiar.

Destinatarios y Perfil de Acceso

• Personas discapacitadas por enfermedad mental crónica estable, con un grado de minusvalía igual o superior al 33%, que presentan limitaciones para ser autónomos en su vida diaria y su situación socio-familiar hace necesario un recurso alternativo de alojamiento.
  • Entre 18-65 años.
  • Residentes en Castilla y León.
  • Nº de plazas actuales 2015: 34.
  • Tipos de plazas:
    • Concertadas (11).
    • Privadas vinculadas a la Ley de Dependencia (22).
    • Privadas (1).