Faema EmpleoAsociación FAEMA se crea el 25 de Octubre de 1996, con gran esfuerzo por parte de las familias, con el objetivo de facilitar e impulsar la inserción y rehabilitación de las personas con discapacidad por enfermedad mental. En los 17 años de existencia, se va consolidando como Asociación y creciendo en proyectos, contando en la actualidad con 210 socios y atiende directamente a 80 usuarios. Cuenta con una sede en Ávila y otra en Barco de Ávila.

Hasta este momento, hemos sido un recurso más sociocomunitario, con el objetivo de atender a Familiares y Personas con discapacidad por enfermedad mental. Pero desde este momento tenemos un objetivo más ambicioso: Crear empleo para las personas con discapacidad, desde una perspectiva plenamente empresarial, así como también ofrecer servicios novedosos en nuestra ciudad.

Queremos llegar a ser una empresa lo suficientemente potente que nos permita ampliar el número de contrataciones de personas con discapacidad, a las que ofrecer un trabajo digno y de calidad. Por todo esto se crea el Centro Especial de Empleo FAEMA EMPLEO SLU.

El gestor y propietario del Centro Especial de Empleo es la Asociación FAEMA porque es el origen de los recursos y la creadora del proyecto. Su imagen proyectada en Ávila es muy positiva, por los logros alcanzados en su trayectoria, su forma de crecer y evolucionar, relación con el movimiento asociativo y su afán de colaboración y coordinación. Todo ello, permite contar con grandes apoyos en la ciudad, establecidos mediante convenios de colaboración interinstitucional (JCyL, Ayuntamiento, SACYL, etc.).

El objeto social del nuevo C.E.E. FAEMA EMPLEO es el fomento de empleo de calidad y la integración en el mercado de trabajo del mayor número de personas con discapacidad por enfermedad mental, así como favorecer la igualdad de oportunidades, aprovechando la fórmula especial de trabajo protegido, de Centro Especial de Empleo.