MISIÓN

La misión de FAEMA SALUD MENTAL ÁVILA consiste en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad por enfermedad mental (PCDEM) y sus familias, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo.

A efectos de la Misión, FAEMA SALUD MENTAL ÁVILA, entiende por enfermedad mental el conjunto de trastornos así definidos en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Calidad de Vida

La calidad de vida de las PCDEM y sus familias requiere, como condición necesaria, la adecuada calidad asistencial. Pero ella no es condición suficiente, ya que hablaremos de calidad de vida en la medida en que exista integración sociolaboral efectiva, desaparición del estigma y un grado óptimo de autonomía.

VISIÓN

FAEMA SALUD MENTAL ÁVILA pretende ser un referente para la sociedad abulense y sus instituciones, tanto por los servicios que presta, como por su trayectoria en defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias. Por tanto, se plantea la necesidad de:

• Gestionar servicios de promoción laboral, formación y empleo, alternativas residenciales y otras prácticas de reinserción en el marco de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad por enfermedad mental y sus familias.
  • Ofrecer servicios de calidad, desarrollando todas aquellas actividades que promuevan la salud y el bienestar de las personas con discapacidad por enfermedad mental y sus familias y se fomente la autonomía de las personas con discapacidad por enfermedad mental.
  • Que existan servicios de apoyo permanentes, a las personas con discapacidad por enfermedad mental y familiares, en la provincia de Ávila.

Así mismo, FAEMA SALUD MENTAL ÁVILA , se plantea el reto de conseguir en la comunidad, concienciación social de las problemáticas existentes en el colectivo, realizando campañas de información y divulgación, y en todas las actuaciones realizadas por la entidad, la participación de usuarios, familiares, trabajadores,..

VALORES

La misión y visión de FAEMA SALUD MENTAL ÁVILA se concreta en los siguientes valores fundamentales:

• El fomento de la SOLIDARIDAD como uno de los principios básicos, contribuyendo a la mejora de la asistencia, atención, rehabilitación e integración sociolaboral de las personas con discapacidad por enfermedad mental y sus familias. Dicho valor se plasma a través de:
    • La participación en la vida asociativa compartiendo sus experiencias e inquietudes.
    • El apoyo a las PCDEM y sus familias y la atención y asesoramiento respecto a sus demandas y necesidades.
    • La empatía, cercanía y sensibilidad con las personas que viven esta situación, actuando de manera comprometida en beneficio de su integración sociolaboral.
    • Y procurando relaciones de colaboración con entidades de finalidad común.
  • El COMPROMISO e IMPLICACIÓN, que, además de una forma de gestión es una forma de vida en nuestra entidad y se materializa en:
    • La aceptación de la diversidad de situaciones y personas.
    • El compromiso con la mejora de la calidad de vida y con la defensa de las PCDEM y sus familias.
    • Excelencia en el desempeño de la actividad profesional en todos sus aspectos y compromiso con la calidad y la mejora continua en su gestión.
  • La TRANSPARIENCIA, entendiendo ésta como claridad, apertura, comunicación y sinceridad, tanto en la gestión, programación y ejecución de actividades, como en las relaciones, criterios y actuaciones en el desempeño de las mismas, que se concreta en una rigurosa gestión económica, financiera, legal y fiscal.
    • Toda esta labor, que desde FAEMA SALUD MENTAL ÁVILA  se promueve, se basa en la accesibilidad, privacidad, honestidad, ética profesional y compromiso de las personas que pertenecen a la entidad.
  • La lucha por la JUSTICIA Y EQUIDAD como muestra la defensa de los derechos de las personas con discapacidad por enfermedad mental y sus familias.
  • La INNOVACIÓN y CREATIVIDAD en el desarrollo de su actividad:
    • Asumiendo los cambios y promoviendo los mismos; prestando especial atención a las nuevas necesidades generadas.
    • Siendo eficientes como entidad asociativa que trabaja con recursos limitados y persigue su máximo aprovechamiento.